Padmasana – posición de loto de yoga
Técnica
- discutir un asunto piso, piernas rectas (Foto 77).
- Dobla tu pierna derecha hacia rodilla, tomar el pie derecho con las manos y bajalo sobre el la base del muslo izquierdo de modo que el talón quede cerca del ombligo.
- Luego dobla tu pierna izquierda y, sujetando el pie izquierdo con las manos, colóquelo sobre el la base del muslo derecho, de modo que el talón quede cerca del ombligo. Las suelas deben estar levantadas. Esta es la postura básica de Padmasana (Foto 104).
- gente, no acostumbrado a sentarse piso, rara vez tienen rodillas flexibles. Inicialmente, experimentarán un dolor insoportable en rodillas con persistente y con la práctica continua, el dolor desaparecerá gradualmente, y pueden quedarse en esta pose durante mucho tiempo.
- Desde motivos para la columna del cuello debe permanecer recta. Los brazos se pueden extender colocando las manos sobre rodillas grande y dobla tus dedos índices y conectar. También puedes poner una mano otro en el medio donde se cruzan las piernas (Foto 105).
- Luego cambie la posición de las piernas para que el pie izquierdo quede sobre muslo derecho y derecho – sobre el izquierda. Entonces las piernas se desarrollarán uniformemente.
Efecto
Una vez superado el dolor inicial en las rodillas, Padmasana se convierte en una de las posturas más relajantes. El cuerpo descansa en una posición sentada que no permite el letargo. Las piernas cruzadas y la espalda recta aseguran la atención y el estado de alerta de la mente. Por lo tanto, esta asana se recomienda para la práctica de pranayama (control de la respiración).
En lo que se refiere al efecto puramente físico, Padmasana es un buen remedio para la rigidez en las rodillas y los tobillos. La columna vertebral y los órganos abdominales se tonifican a medida que aumenta la circulación sanguínea en el abdomen y la zona lumbar.
Además
EN
“Habiendo tomado Padmasana y colocando las palmas una encima de la otra, presione firmemente la barbilla contra el pecho y, concentrándose en Brahman, contraiga a menudo el ano y levante el apana; por contracciones similares de la garganta para mover el prana hacia abajo. Esto logra un conocimiento insuperable debido al Kundalini (despertado por este proceso)».
Kundalini es la Energía Cósmica Divina en el cuerpo humano. Se la representa como una serpiente enroscada dormida en el centro inferior del cuerpo, en la base de la columna vertebral. Esta energía dormida debe ser despertada y dirigida a lo largo de la columna vertebral hasta el cerebro a través de Sushumna Nadi – el canal a través del cual pasa la energía nerviosa, y a través de los seis chakras, centros corporales, volantes del sistema nervioso del mecanismo de nuestro cuerpo. El despertar de Kundalini se analiza en detalle en el libro Serpent Power de Arthur Avalon (John Woodroffe).
Padmasana es una de las posturas principales, a menudo se usa en variaciones de Shirshasana y Sarvangasana.
La postura del loto en el yoga beneficia a hombres y mujeres cuando se realiza correctamente: ayuda a que las rodillas y los tobillos sean más móviles, alivia la tensión de la columna vertebral, la fortalece y la rejuvenece, estimula la circulación sanguínea en la parte inferior de la espalda y el abdomen y el trabajo de la interna órganos de la cavidad abdominal y órganos pélvicos.
Realizar la posición del loto puede ser perjudicial para la salud si intenta estudiar sin la guía de un maestro de yoga calificado, sus rodillas pueden lesionarse.