Prasarita Padottanasana II – pose de estiramiento intensivo de las piernas, bien separadas
el efecto
En esta posición, los isquiotibiales y los abductores están completamente involucrados en la acción, aumenta el flujo de sangre al tronco y la cabeza.
Prasarita Padottanasana II desarrolla completamente los isquiotibiales, las pantorrillas y los abductores. En esta versión, las piernas se estiran aún más intensamente, lo que alarga la parte posterior de la columna. Como todas las inclinaciones hacia adelante, la postura descansa el corazón, el sistema nervioso y mejora el sueño.
Hay un aumento de la circulación sanguínea en el cuerpo y la cabeza. La pose se prepara para Salamba Sirshasana. Es muy útil para aquellos que por alguna razón no pueden realizar Sirshasana.
La pose mejora el proceso digestivo.
Prasarita Padottanasana II devuelve flexibilidad a la columna, muñecas, corrige el encorvamiento.
La pose es muy útil para hombres y mujeres, reduce la tensión en el área pélvica, ayuda con problemas ginecológicos y de próstata. Cuando se realiza correctamente, la postura tira de los hombros hacia atrás, lo que hace que la respiración sea más fácil y profunda. La postura mejora el suministro de sangre al cerebro. Calma la mente.
Adicionalmente
Todas las posturas de pie descritas anteriormente son esenciales para los principiantes. A medida que el alumno avance irá ganando flexibilidad, entonces se podrá prescindir de las posturas de pie, aunque se sigue recomendando realizarlas una vez a la semana. Todas las posturas de pie ayudan a reducir el peso corporal.